Financieras De Bienestar
Financieras De Bienestar
2022-05-30 | por Ricardo Romero
VOLVER
El bienestar financiero es la manera de llamarle a las finanzas de los empleados y su gestión de los ingresos que se obtienen. Uno de los aspectos importan

El bienestar financiero es la manera de llamarle a las finanzas de los empleados y su gestión de los ingresos que se obtienen. Uno de los aspectos importantes resaltar es la participación de las empresas en este ámbito, ya que ellos son los que proporcionan el grueso de su economía para poder tener una vida plena.

El estrés por la economía es unos de los problemas centrales en el bienestar de uno de cada cuatro empleados, según lo comenta un estudio realizado por la empresa británica AON Corporation. Es por ello por lo que las empresas buscan emplear medidas que puedan ayudar a reducir esta cifra; esto lo buscan a partir de estrategias en aras de ofrecer cuidado y mejora financiera de los empleados, esto basado en un estudio realizado por Willis Towers Watson.

Algunos de los posibles métodos para realizar esto no se basa solamente en el aumento del salario, sino que también, otorgar herramientas en cuestión de educación financiera para un mejor manejo de su dinero, igualmente se pueden dar beneficios y satisfacciones familiares y personales, con lo cual, pueden obtenerlos de manera casi de inmediata, ya sea la motivación laboral del empleado, incrementando su productividad.

Al implementar dichas estrategias, el empleador obtiene un beneficio a largo plazo, como lo puede ser un mayor compromiso y sentido de pertenencia con la empresa, aumentando la productividad, el sentirse valorado, el empleado logra aumentar su valor como capital humano dentro de la compañía mejorando el ambiente laboral entre todos los que son parte del equipo de trabajo.

A pesar de todo esto, no todos van a poder mantener una estabilidad financiera correcta, a pesar de todos los beneficios y ayudas que te pueda brindar la empresa donde laboras, es por eso que siempre se debe tener un plan de respaldo, el cual puede ser tener el dinero debajo del colchón, vender algunos objetos que tenga o, incluso, solicitar un préstamo.

Para este último punto existen varias empresas que se especializan en préstamos, un ejemplo de ello es Apoyo Económico Mexicano, quienes brindan este servicio de manera online, es decir, que lo puedes solicitar desde la comodidad de tu hogar, sin tener que salir de casa para hacer fila. Otra empresa que puede ser de ayuda es Inteligencia Financiera.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!