VOLVER  > Festival Cervantino 2022

Festival Cervantino 2022

Compartir en Twitter

Por Francisco Lucio

El Festival Internacional Cervantino (FIC), es el evento de arte más importante de México, y este 13 de octubre inicia su aniversario 50, se tiene un estimado que asistirán más de dos mil artistas de 34 países diferentes.

El nombre original de este festival es “Entremeses Cervantinos”, fue proclamado con ese nombre en conmemoración a Miguel de Cervantes

Este gran evento dará inicio el 12 de este mes, y estará disponible durante mas de 15 días, terminando el 30 de octubre con las actividades a las 20:00 horas será la clausura y estará a cargo de la banda Caifanes, que presentarán un concierto en la explanada de Alhóndiga de Granaditas, este festival estará lleno de obras, conciertos y experiencias visuales.

El evento estará compuesto por 20 funciones de danza, 85 conciertos musicales, tres recitales de ópera, 57 obras de teatro y 45 obras de artes visuales

Las calles de Plaza Allende, La Subterránea y el Centro de Guanajuato, estarán llenas de proyecciones que se reflejarán en los muros de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Teatro Juárez, Universidad de Guanajuato, entre otros.

Unas de las obras más conocidas que estarán presentes en este evento son:

Dimitris Papaioannou- Orientación transversal

Sankai Juku- KOSA- Entre Dos Espejos

Laboratory Dance Project- Ceniza

Orquesta Sinfónica de la UG

Lila Downs

Como dato interesante, este tipo de eventos se realizan en la ciudad de Guanajuato, ya que en 1988 fue reconocida como patrimonio cultural, por estar llena de minería y arte. Esto ha ayudado a que el turismo crezca de manera exponencial y ha sido beneficioso para sus habitantes.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!