Espiritualidad En La Rehabilitación
Espiritualidad En La Rehabilitación
2022-05-03 | por Ricardo Romero
VOLVER
La espiritualidad es un estado donde se puede conectar con la naturaleza, parte de nuestro interior e incluso con alguna divinidad.

La espiritualidad es un estado donde se puede conectar con la naturaleza, parte de nuestro interior e incluso con alguna divinidad. Se busca la paz espiritual en momentos de dificultad para poder hacerle frente con ideas claras al responder algunas preguntas que te llevarán al camino de lo correcto, no de lo que es lo más “fácil”.

Se puede encontrar también fuerza e integridad, lo cual podía generar una alegría por la vida que es de gran ayuda en la rehabilitación a pesar de tener dificultades en su vida cotidiana como la falta de trabajo, soltería longeva o una enfermedad importante, debido a que tienen conocimiento de que son cuestiones banales, falsas y que no se compara con el contacto divino como con la naturaleza.

En los centros de rehabilitación se puede operar la espiritualidad para brindar un apoyo a la comodidad del paciente y poder “soltar” lo que te haga ingerir sustancias nocivas. También brindan la confianza para poder conversar de manera más abierta sobre las creencias que tengas tu sentir tanto físico como psicológico que te pueden ayudar a perdonarte a ti mismo o a los demás que hubieran sido lastimados por el paciente cuando se encontraba bajo los efectos de las sustancias.

Los que suelen acudir a este tipo de apoyos en la rehabilitación ya suelen tener una creencia religiosa en particular donde se crean grupos de apoyo con sesiones cada cierto tiempo como complemento del tratamiento, el cual suele ser opcional, es decir, no te obligan a tomar esa terapia si no lo deseas.

Existen varios centros de rehabilitación que cuenta con este servicio, como lo son la Clínica Aprendiendo a Vivir A.C y CREA, ambas son instituciones que cuentan con las terapias grupales, con el personal calificado para que sea exitosa dicha actividad de la manera más correcta y respetuosa posible.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!