VOLVER  > El SAT no pidió la Constancia de Situación Fiscal

El SAT no pidió la Constancia de Situación Fiscal

Compartir en Twitter

Por Teresa Zaldo

Esta mañana durante la conferencia de prensa de AMLO, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, informó que esta organización fiscal nunca solicitó a los empleados la Constancia de Situación Fiscal a los trabajadores.

Menciona que la modificación de la miscelánea fiscal, pedirá verificar el nombre, razón social o el código postal de los contribuyentes, para combatir a las empresas fantasmas. “Ese requisito de verificación del nombre y razón social o código fiscal iba a entrar a partir del 1 de julio”.

Raquel Buenrostro señala que las empresas solicitaron a sus trabajadores el código postal que se tiene registrado, pero como lo desconocen, los mandaron a conseguir esa información al SAT, el documento que tiene ese dato, es la Constancia de Situación Fiscal. 

“El SAT no pide la Constancia de Situación Fiscal a ningún ente público o privado, esa información que ya tenemos”, indicó la titular. Los jefes empezaron a condicionar a sus trabajos su pago, por la tardía solicitud del documento, empezaron los contribuyentes a formar filas.

“Ningún empleador puede condicionar el pago de un trabajo devengado por un trámite administrativo de ningún tipo”, explica la funcionaria, invitando a denunciar estas amenazas por medio de un correo electrónico denuncias@sat.gob.mx o al teléfono 5588522222. 

Finalmente, Raquel Buenrostro, recordó que a partir del 1 de enero de 2023, será obligatorio que el contribuyente incluya código postal y nombre, ya sea trabajador o pensionado, al hacer una factura. La prórroga que se emitió será valorada por el impacto, sin descartar otro aplazo. “Lo vamos a valorar si tiene un impacto importante en la contención de empresas fantasmas o factureras, vamos a valorar hacer otra prórroga”, indicó la titular. 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!