Día de la Cero Discriminación
Día de la Cero Discriminación
2023-03-01 | por Octavio Alejo
VOLVER
El día de la Cero Discriminación  se celebra cada 1ro de marzo y fue proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

El día de la Cero Discriminación  se celebra cada 1ro de marzo y fue proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2013 y adoptó como un distintivo a la  mariposa, esto porque a nivel mundial se conoce que pasa por una transformación, lo que tendría que ser necesario en las sociedades actuales, una transformación para la cero discriminación.

 

Este 1 de marzo tiene el lema de “Despenalizar salva vidas” , actualmente siguen existiendo poblaciones donde quebrantan los derechos humanos  de las personas que viven con VIH, creando obstáculos al apoyo y a los servicios  que necesitan las personas para proteger su salud.

 

La ONUSIDA organización no gubernamental  para poner fin a las desigualdades, poner fin al SIDA y poner fin a las pandemias realiza un esfuerzo mundial para poner un fin a la epidemia de sida como amenaza para la salud pública para 2030 como parte de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde los inicios de esta organización en 1996, ha liderado e inspirado el liderazgo, la innovación y la colaboración a nivel mundial, nacional y local para conseguir acabar con el VIH definitivamente.

 

Aún con tantos esfuerzos por parte de ONUSIDA el mundo está lejos de alcanzar este objetivo.“hoy en día existen 134 países que penalizan explícitamente o persiguen de algún otro modo la exposición, ocultación o transmisión del VIH; 20 que penalizan o persiguen a las personas transgénero; 153 que penalizan al menos un aspecto del trabajo sexual; y 67 que actualmente penalizan relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Además, 48 países siguen imponiendo restricciones de entrada en su territorio a las personas que viven con el VIH y 53 informan de que exigen la realización de pruebas del VIH para, por ejemplo, obtener certificados de matrimonio o para ejercer determinadas profesiones. Por su parte, 106 países declaran que para que los adolescentes puedan acceder a las pruebas del VIH se requiere el consentimiento paterno”, redacta en su sitio web oficial.

 

Al día de hoy que continúen con la penalización a personas con VIH atrae discriminacion y desigualdades estructurales, no permiten que las personas disfruten una vida sana y plena al  no dar un tratamiento y sólo retrasan los próximos estudios para poner un fin al sida.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!