Día Mundial de las Habilidades de la Juventud
Día Mundial de las Habilidades de la Juventud
2022-07-15 | por Ricardo Romero
VOLVER
En este día 15 de Julio, se busca con impulsar a los jóvenes a través de la potencialización de habilidades y destrezas, las cuales serán de ayuda para que

En este día 15 de Julio, se busca con impulsar a los jóvenes a través de la potencialización de habilidades y destrezas, las cuales serán de ayuda para que puedan estar en un nivel óptimo para que ingresen al mundo laboral en todo el mundo. Siendo la Asamblea General de las Naciones Unidas quienes impulsaron esta festividad un 18 de diciembre en el año 2014

Según informa la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU), hay poco más de 1,200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años, los que representan el 16% de toda la población en el mundo. Además de mencionar que la juventud es la un pieza clave para que se puedan evitar los desafíos y amenazas que se puedan presentar en el futuro, como lo puede ser el desempleo, la pobreza, migración, o la desigualdad de género.

Para desgracia de la juventud actual y futura, se tiene mayor probabilidad de estar en la categoría de los desempleados o laborar en trabajos de baja calidad, además de la experiencia de pasar de la vida estudiantil a la vida de empleado. Por lo que la educación es un punto importante, para poder tener más posibilidades de obtener un lugar de trabajo digno.

En México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) considera como una prioridad el incluir las perspectivas de género en las políticas públicas, además de mostrar un enfoque sobre las distintas formas de la juventud. Otro de los puntos que son tema, es la violencia en contra de las mujeres jóvenes en todo lado, ya sean las zonas urbanas e indígenas, siendo con estos últimos quienes son los más afectados por la misma desigualdad.

Es por ello que en esta fecha se busca que los jóvenes se incluyan y representen un diálogo sobre las perspectivas sobre el futuro en cuestiones laborales, idealmente como miembros de los órganos decisorios. La juventud debe alzar la voz sobre las decisiones políticas y que influyen en como se está armando su futuro.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!