Día Internacional De La Juventud
Día Internacional De La Juventud
2022-08-12 | por Ricardo Romero
VOLVER
Este día, 12 de agosto, se conmemora el Día Internacional de la Juventud, fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas, el cual busca

Este día, 12 de agosto, se conmemora el Día Internacional de la Juventud, fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas, el cual busca incentivar a los jóvenes a que involucren en todos los ámbitos de la sociedad y poder obtener soluciones en los desafíos que se pueden afrontar en el futuro, que cada vez se pone más obscuro.

Desde el año 1999 se estableció como fecha conmemorativa por la cantidad de jóvenes que se tienen en el mundo y que se ha acrecentado en la actualidad, esto con la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud que se celebró en Lisboa en 1998. Además, tiene relación esta conmemoración con la del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, que tiene su fecha de festejo el 15 de Julio.

Según la ONU, la mitad de la población hoy en día en el planeta tienen 30 años o menos. Además, se cree que los adolescentes de entre 15 y 17 años, son optimistas con respecto al futuro que les avecina. De igual manera, tienen la creencia de que si se les dieran las oportunidades en las instituciones, los temas y sistemas políticos podrían mejorar.

La temática de este año es crear conciencia sobre varios temas, entre ellos son las barreras con la solidaridad intergeneracional, siendo un punto en específico, la discriminación de edad, el cual repercute en los jóvenes y algunos mayores, que además, perjudica para todos los integrantes de la sociedad.

Actualmente se cuenta con una población de 1.800 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años, siendo la cifra de población juvenil más grande de la historia y con un enorme potencial a pesar de que mucho de ellos viven en zonas de conflicto, con dificultades para estar dentro del ámbito laboral o de vivienda según la ONU.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!