Día Internacional Contra La Violencia Y El Acoso Escolar
Día Internacional Contra La Violencia Y El Acoso Escolar
2022-11-03 | por Abigail Pérez
VOLVER
La violencia y acoso escolar es un problema que se vive con frecuencia en las aulas de los niños y adolescentes de todo el mundo.

La violencia y acoso escolar es un problema que se vive con frecuencia en las aulas de los niños y adolescentes de todo el mundo. El también conocido bullying, se presenta por un acoso constante tanto verbal como físico de un estudiante a otro, la mayoría de las veces sin razón aparente. 

Según estudios del Instituto de Innovación Educativa y Desarrollo Directivo (IEDD), un 25% de niños y adolescentes han sufrido acoso escolar, una cifra que resulta alarmante para padres de familia y docentes ya que este problema ha ido en aumento en los últimos años provocando serias consecuencias en los afectados como secuelas psicológicas y poner el riesgo sus vidas.

Para erradicar este problema, los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO), declararon el primer jueves de noviembre de cada año el DÍa Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar incluyendo el Ciberacoso, esto con el fin de hacer respetar los derechos de los niños y adolescentes, su salud y bienestar. 

El mayor objetivo de esta conmemoración es sensibilizar a la sociedad de este gran problema de violencia escolar y el ciberacoso, las consecuencias y las medidas para terminar con este abuso. 

Es importante que se implementen pláticas en las escuelas para concientizar a los padres de familia, alumnos y maestros sobre este tema y crear un ambiente sano y seguro dentro de las comunidades educativas, así como fomentar valores importantes como empatía, sinceridad y amistad en los adolescentes, reforzar la autoestima de los estudiantes y fortalecer su personalidad. 



Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!