Crece Inversión Extranjera En México
Crece Inversión Extranjera En México
2022-06-15 | por Ricardo Romero
VOLVER
Hace algunos meses, la Secretaría de Economía, informó que nuestro país recibió casi 20 millones de dólares por parte de la Inversión Extranjera Directa

Hace algunos meses, la Secretaría de Economía, informó que nuestro país recibió casi 20 millones de dólares por parte de la Inversión Extranjera Directa (IED) en los primeros tres meses del año, siendo un aumento de poco más del 60% de IED con respecto a los mismos meses del año pasado.

Algunos de los factores a los que se atribuye este incremento, según la dependencia de Gobierno, es debido a que se han realizado “movimientos extraordinarios”, un ejemplo de estos es la reciente fusión que hubo entre Televisa y la cadena americana Univisión, otro de esos movimientos es la reestructura que se hizo en la aerolínea Aeroméxico, simplemente con estas dos acciones se movieron poco más de 6.800 millones de dólares.

La Secretaría de Economía lanzó un comunicado donde se puede leer, “Sin contemplar los movimientos arriba mencionados, el IED en el primer trimestre de 2022 es 5,8% superior al monto preliminar captado en el mismo periodo de 2021 (11.864 millones de dólares)”.

Toda esta inversión extranjera se generó a través de varios medios, uno de ellos fue por medio de sociedades que tienen participación de capital proveniente del extranjero, además de contratos de fideicomisos y de personas morales de las afueras del país.

Las maneras en que llegó ese capital al país también es importante mencionarlo para tener un panorama amplio y conocer las áreas que son más beneficiosas para México. Un tipo de inversión que trajo mucho capital fue la reinversión de utilidades, el cual representó poco más del 47% del total, mientras que las nuevas inversiones son otro 45%..

Otro sector que ayudó a percibir dicha inversión fue la industria manufacturera, a la cual le inyectaron poco más de 24,2% de la inversión total, los medios masivos recibieron el 19,4%, los seguros y servicios financieros captaron el 17,2%, mientras que los medios de transporte, la construcción y la minería recibieron el 15,3, 7,3 y el 5,8 porciento respectivamente.

Los países que más invirtieron en nuestro país fueron los estadounidenses, aportando el 39,1% de la inversión total, seguidos de los españoles con el 10,8% y de los canadienses con el 7,1%. Debajo de ellos se encuentran los franceses que aportaron el 3,4%, los argentinos 3,2% y los británicos 3%. El porcentaje restante, que representa el 33,4%, no fueron especificados por parte de la secretaría.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!