VOLVER  > Comienza la G7

Comienza la G7

Compartir en Twitter

Por Ricardo Romero

El día de ayer dio inicio el famoso G7 en los Alpes Bávaros en Alemania, donde uno de los temas principales fue la guerra entre Ucrania y Rusia con la finalidad de darle fin a dicho conflicto entre ambos países según lo solicita Alberto Fernández, presidente de Argentina. Además de la creación de un nuevo orden para poder terminar con la pobreza en todo el mundo.

“La Argentina condenó la invasión de Ucrania por parte de la Federación de Rusia. Una vez más reclamamos el pleno apego a todos los principios del multilateralismo. Creemos en la solución pacífica de las controversias y en el pleno respeto de los derechos humanos” comentó el mandatario sudamericano, quien se presentó como el presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Durante la gala, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, mencionó que aún no es momento para tenerlas negociaciones con los rusos, esto porque primero quieren consolidar sus posiciones. “El presidente Zelenski dio a todos una respuesta muy clara; que ahora no es el momento para negociaciones, que Ucrania negociará cuando esté en posición de hacerlo, es decir, cuando haya restablecido una posición de fuerza”.

El mandatario ucraniano no dejó de comentar que necesitan aún del completo apoyo para Ucrania, con la idea de que puedan restaurar la integridad territorial del país europeo. De igual manera solicitó más armamento militar para contener el avance de los rusos y repelerlos de sus fronteras para el mes de febrero del próximo año.

Sin embargo, Emmanuel Macron, presidente de Francia, realizó algunos comentarios al respecto mencionando “Claramente no se decidirá nada sobre Ucrania sin Ucrania”, añadiendo que “le corresponde a ese país determinar en qué momento puede empezar a negociar con Rusia”.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!