CDMX Anuncia Descuentos En Pago De Predial, Agua Y Tenencia Para El 2023
CDMX Anuncia Descuentos En Pago De Predial, Agua Y Tenencia Para El 2023
2023-01-03 | por Abigail Pérez
VOLVER
El inicio del año 2023 está aquí y con el también la llegada de pagos y trámites para los ciudadanos, por este motivo la CDMX ofrece descuentos

El inicio del año 2023 está aquí y con el también la llegada de pagos y trámites para los ciudadanos, por este motivo la CDMX ofrece descuentos los primeros tres meses del año en el pago de ciertos impuestos como estrategia política. Este lunes el Gobierno de la Ciudad de México informó los beneficios fiscales que ofrecerá para los pagos de predial, tenencia y agua

La Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX confirmó que desde el 1 de enero iniciaron los descuentos para los capitalinos con diversas compensaciones y bonificaciones de acuerdo a la Ley de Ingresos Municipal, esto para incentivar el pago anticipado del impuesto predial. 

"Es un beneficio mutuo para la ciudadanía y la administración capitalina, pues nosotros recibimos los recursos para poder iniciar proyectos de inversión y los habitantes obtienen un descuento", expresó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, en conferencia de prensa.

 

Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México

 

Descuento en Pago de Predial

Durante el mes de enero se ofrecerá un descuento del 8% en el pago, mientras que en febrero será del 5%. Para grupos vulnerables (madres solteras, jubilados, viudas), la cuota fija de predial será de 58 pesos con inmuebles no mayores a un valor catastral de 2 millones 432 mil pesos. Además, 30% de descuento en pago de predial para adultos mayores a partir de 59 años, según el valor catastral. 

 

Descuento en Pago de Agua

Se ofrecerá un 50% de descuento en la cuota bimestral a los dueños de inmuebles que estén dentro de los grupos vulnerables (Mujeres separadas, jefas del hogar, viudas, madres solteras, adultos mayores sin ingresos fijos, jubilados o pensionados, personas de 59 años de edad, huérfanos pensionados, y personas con discapacidad permanente). 

 

Descuento en Pago de Tenencia 

A vehículos con un valor menor a los 250 mil pesos se otorgará un descuento del 100% pagando únicamente el refrendo que va desde los 658 pesos. El subsidio está disponible en un periodo del 1 enero al 31 de marzo. 

 

¿Dónde pagar?

Se puede realizar el pago con la app de la Tesorería de la CDMX (gratuita para Android y iOS), pago en línea en el portal de la Secretaría de Finanzas, auxiliares de la Tesorería como tiendas de autoservicio, instituciones financieras tiendas departamentales, oficinas de servicio y farmacias. Además, la oportunidad de pagar los impuestos a meses sin intereses (3, 4, 6, 9 y 12 meses) con tarjetas participantes. 




Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!