Baja El Dólar A 19 Pesos
Baja El Dólar A 19 Pesos
2022-06-01 | por Teresa Zaldo
VOLVER
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el día de hoy publicó que el tipo de cambio del dólar está en 19.69 pesos. Hubo un retroceso de 0.48 %

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el día de hoy publicó que el tipo de cambio del dólar está en 19.69 pesos. Hubo un retroceso de 0.48 por ciento en el dólar, el cual permite el aprecio del peso mexicano.

En lo que llevamos del año, el peso mexicano ha tenido más valor ante el dólar estadounidense en un 4,3%, debido a que la tasa de interés en ambos países se encuentran en constante cambio; asimismo, el trabajo de la moneda mexicana ha cambiado por el mercado global, conforme crecen las exportaciones, entran más dólares al país.

El profesor de Economía y Finanzas del Tecnológico de Monterrey, Eduardo Carbajal, tras realizar un análisis del mes de mayo, menciona “Es notable el valor que ha adquirido frente al dólar este año”, al igual, el peso mexicano es la segunda moneda que ha ganado más valor en América Latina,  siendo la primera  Real Brasileño.

La inestabilidad financiera continuará, en lo que la Reserva Federal (Banco central de Estados Unidos) suba sus tasas poco a poco, el Banco de México tiene como estrategia que lo haga de manera rápida. No hay duda que lo que ocurra en EEUU, afecta directamente a la economía mexicana. 

El dólar se vende en Citibanamex 20.44 pesos, mientras Banorte en 19.95, BBVA México 20.02 y Banco Azteca 19.59. Mientras que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, el promedio es de 19.36 pesos. Estos cambios volátiles seguirán en el transcurso del año, debido a que la economía en México se ajusta a lo que sucede en el mundo, por eso, te sugerimos visitar la página oficial del banco cuando vayas a comprar, ya que diario cambian las cifras.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!