Atentado Durante Vacunación Infantil en Puebla
Atentado Durante Vacunación Infantil en Puebla
2022-06-29 | por Ricardo OR
VOLVER
Ayer por la tarde, en Puebla, durante el primer día de la jornada de vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años, se suscitó un ataque armado

Ayer por la tarde, en Puebla, durante el primer día de la jornada de vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años, se suscitó un ataque armado mientras los niños y sus padres se encontraban formados, los hechos se llevaron a cabo en la colonia Francisco I. Madero, de la capital del estado.

Según información oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el ataque se perpetró en contra de un individuo conocido como la “Zorra”, el cual cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo, lo que hace pensar que se trataba de algún tipo de ajuste de cuentas más no un atentado en contra de las personas que se encontraban en la sede de vacunación. En un video difundido por redes sociales se puede observar como cientos de menores, padres de familia y personal de salud se encuentran en el piso tratando de protegerse y proteger a sus hijos.

Afortunadamente, el ataque no se cobró víctimas mortales, sin embargo, sabe que hubo 2 niños y 2 adultos heridos por las detonaciones, uno de los cuales fue el individuo identificado como la “Zorra”, las demás víctimas se encuentran en buen estado de salud uno ya ha sido dado de alta mientras que los menores se encuentran hospitalizados, pero se encuentran estables, ya que fueron oportunamente atendidos por personal de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas.

Fernando Flores García alias "La Zorra". Foto cortesía de Infobae

Con respecto a Fernando Flores García, alias la “Zorra” no se tiene claro si las autoridades procederán legalmente contra él, sin embargo, los sicarios se dieron a la fuga en una moto luego de llevar a cabo el ataque, hasta ahora no se ha reportado su arresto, sin embargo, reportes preliminares indican que son operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla.


Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!