Apoyo Económico “Campo Mexiquense”
Apoyo Económico “Campo Mexiquense”
2022-06-17 | por Teresa Zaldo
VOLVER
El más reciente programa del Gobierno del Estado de México, se llama “Campo Mexiquense'', consiste en un apoyo para el sector productivo del campo.

El más reciente programa del Gobierno del Estado de México, se llama “Campo Mexiquense'', consiste en un apoyo para el sector productivo del campo, donde se les entregan tarjetas que permiten la compra de semillas o fertilizantes, para fortalecer la cosecha. 

El día de ayer en Zinacantepec, Estado de México, el gobernador, Alfredo del Mazo, entregó por segunda vez 4,600 monederos electrónicos a campesinos de 16 municipios del Valle de Toluca. Estuvo acompañado por el Presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilches Viveros y de Leticia Mejía García, por parte de la Secretaría del Campo.

La tarjeta para el Campo Mexiquense tendrá 3,000 pesos, con el que podrán comprar semilla mejorada, fertilizantes y mejoradores para el suelo, con el objetivo de que tengan una suficiente y excelente cosecha. Con esta tarjeta, los productores podrán controlar sus ingresos y gastos, también permite hacer transferencias electrónicas con sus proveedores. 

“Ustedes saben que si invertimos en semillas o fertilizantes, por ejemplo, podemos producir más por hectárea. Si lo hacemos de manera tradicional quizá la producción puede ser de dos a tres toneladas por hectáreas, pero si le metemos semilla o así invertimos en fertilizante, por ejemplo, podemos llegar a producir hasta seis, siete toneladas.” mencionó el gobernador, dando la oportunidad a que los agricultores mexicanos tengan mayor productividad, lo cual genera mayores ingresos para sus familias.

“Tras un gran esfuerzo y logrando vencer algunas resistencias, hoy en día este apoyo puede entregarse de forma directa a los agricultores, sin pasar por intermediarios”, fue otro de los mensajes que les dió a los productores, dando a entender que el apoyo que daba el gobierno, se lo quedaban los intermediarios y no los agricultores.

Finalmente, el Estado de México es considerado como el primer productor de nopal, maíz, avena, haba, chícharo, tuna, flor, aguacate, café, entre otros; por eso, la meta que tiene el gobernador es de llegar a más de 45 mil familias del campo mexiquense.  

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!