Accidente En El Metro De La Línea B
Accidente En El Metro De La Línea B
2022-09-23 | por Francisco Lucio
VOLVER
El día de ayer, 22 de septiembre de 2022, se registró un incidente entre las estaciones del metro Morelos y San Lázaro, del Sistema de Transporte Colectivo

El día de ayer, 22 de septiembre de 2022, se registró un incidente entre las estaciones del metro Morelos y San Lázaro, del Sistema de Transporte Colectivo Metro perteneciente a la línea B, el incidente ocurrió a las 10:29 de la mañana, los usuarios que se encontraban viajando a esas horas del día, grabaron videos y los difundieron en las redes sociales, señalando que el chofer iba a alta velocidad y eso había provocado que se descarrilara el metro.

Dichos videos tomaron viralidad rápidamente en las redes sociales, porque se percibía humo en las grabaciones, lo que hizo que la gente se alertara y tomara fuerza esta noticia.

Los usuarios fueron desalojados por la presencia de humo y fue suspendida el servicio de la línea B por unas horas, afortunadamente no hubo heridos, pero los reportes apuntan a que las autoridades correspondientes, tuvieron que atender a 30 personas por crisis nerviosa y solamente una persona requirió traslado a un hospital por un esguince.

Minutos después, las autoridades del metro salieron a dar distintos comunicados y a desmentir las distintas versiones que existían sobre el incidente ocasionado la mañana del mismo día, “El servicio se encuentra detenido en la línea B, personal técnico del sistema realiza la revisión de un tren. Seguimos informando”, “técnicos del sistema laboran en la zona de maniobras de la línea B. No hubo ningún descarrilamiento de tren, explosiones, ni personas lesionadas”, “fueron evacuados usuarios de un tren de la línea B, mediante los protocolos de Protección Civil. El director @Calderon_mexico coordina los trabajos en el lugar con los técnicos del sistema”, estas fueron algunas de las publicaciones que realizaron en sus redes oficiales.

Horas después, informaron la reanudación del servicio a la normalidad de la línea B, y dieron cómo comunicado oficial “No se trató de ningún descarrilamiento, hubo una ménsula de charola eléctrica que se desprendió y en la curva, golpeó al tren”, mencionó en un video el director de sistema de transporte colectivo metro, Guillermo Calderón.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!