VOLVER  > AMLO Vs Vulcan Materials

AMLO Vs Vulcan Materials

Compartir en Twitter

Por Ricardo Romero

Esta mañana en conferencia mañanera, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó de que tomará acciones en contra de la empresa americana Vulcan Materials, dicha acción será la notificación a los mercados bursátiles, donde cotizan, de los daños ambientales que genera en el estado de Quintana Roo por la explotación de materiales pétreos de la zona.

“A lo mejor están pensando ellos que ya a terminar el gobierno y que van a reiniciar sus labores, pero vamos a hacer denuncias en la ONU, porque incluso estoy pensando también en hacer una notificaciones a las bolsas de valores donde cotiza la empresa. Porque todos tenemos que cuidar el medio ambiente de verdad, no estos ambientalistas falsos o seudoambientalistas” expresó en Palacio Nacional el mandatario, esto después de que AMLO se pronunciara ante la nueva denuncia que se planea hacer contra Vulcan, llevándola hasta altas esferas como lo puede ser la Organización de las Naciones Unidas.

La Secretaría de Medio Ambiente clausuró una filia de la empresa norteamericana, Calica, quienes extraían piedras calizas de nuestro país, por el indebido aprovechamiento de los recursos naturales a principios del mes de mayo.

Según lo comenta el gobierno federal, Calica ha laborado sin los permisos con vigencia actual para la extracción de los minerales pétreos y queriendo cambiar su giro y utilizar esos terrenos para la construcción de un complejo turístico, pero que, por lo que se sabe, dicha propuesta no ha recibió el visto bueno por parte del consejo directivo de Vulcan Materials.

El mandatario mexicano también mencionó que uno de los que están financiando la campaña en contra de la construcción del Tren Maya, han sido los americanos, esto debido a que habría un tramo de la ruta que pasa por la parte posterior de uno de los terrenos de Calica, donde se encuentra una sus plantas.

“Ellos son parte de los que están promoviendo los amparos en contra del Tren Maya, es un doble juego muy hipócrita que no tiene nada que ver con los campesinos, que ellos ya dieron autorizaciones, se hicieron consultas, la gente quiere el Tren Maya porque les va a ayudar, pero eso es por alguna razón, porque se sienten que les va a afectar sus negocios, porque eran los únicos”, dijo el presidente.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!