7 De Noviembre Día Del Ferrocarrilero
7 De Noviembre Día Del Ferrocarrilero
2022-11-07 | por Francisco Lucio
VOLVER
Desde 1935, el 7 de noviembre se volvió un día conmemorativo para todos los ferrocarrileros, gracias al entonces presidente Lázaro Cárdenas, que decretó es

Desde 1935, el 7 de noviembre se volvió un día conmemorativo para todos los ferrocarrileros, gracias al entonces presidente Lázaro Cárdenas, que decretó este día como “El Día Del Ferrocarrilero”. Este día se celebra únicamente en México, debido al acto histórico del ferrocarrilero Jesús García Corona, mejor conocido como el “Héroe de Nacozari” 

Jesús murió en 1907 y se dio a conocer su historia por sacrificar su vida al descarrilar un tren que se dirija al pueblo de Nacozari en Sonora, el cual iba lleno de dinamita y se cuenta que Jesús García aumento la velocidad para que la explosión se diera en campo abierto y no causar daños mayores a la comunidad.

Jesús no solo logró descarrilar el tren y llevarlo a un campo abierto, también dio como orden a sus compañeros de viaje que saltarán del convoy en pleno movimiento, dejándolo solo y así logró salvar a sus compañeros y a toda la gente del pueblo.

Una vez en campo abierto hizo explosion la dinamita, destrozando por completo el tren y dejando sin vida a el “Héroe de Nacozari” quien contaba con 26 años de edad.

 

En la ciudad de Torreón este 7 de noviembre de 2022 muchos maquinistas, junto a sus familias, salieron a dar gracias a la Virgen de Guadalupe en forma de peregrinación para celebrar el 115 aniversario del día del ferrocarrilero.

La conmemoración dio inicio el pasado 30 de octubre y finalizó este lunes 7 de noviembre, en el pueblo mágico Zempoala, Hidalgo. Se llevó a cabo una conmemoración en la estación Tepa, donde se realizó un recorrido en bici y una exposición fotográfica.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!