4 de Julio, Independencia de Estados Unidos
4 de Julio, Independencia de Estados Unidos
2022-07-04 | por Teresa Zaldo
VOLVER
Estados Unidos de América este 4 de julio conmemora su independencia, las ciudades se pintan de colores rojos, azules y blancos, el cielo se ilumina

Estados Unidos de América este 4 de julio conmemora su independencia, las ciudades se pintan de colores rojos, azules y blancos, el cielo se ilumina con pirotecnia, las familias y los amigos se reúnen para celebrar y comer barbacoa, hamburguesas o perros calientes, 

Esta festividad americana hace desfiles, festivales, exhibiciones de comida, como por ejemplo, uno de los conciertos más populares es el “A Capitol Fourth” en Washington, otro espectáculo es el concurso de comer perros calientes, debes comer lo más posible en tan solo 10 minutos, llamado “Nathan’s Famous Hot Dog Eating Contest” en Coney Island, NY.

Esta celebración se remonta en los siglos XVII y XVIII, cuando en Estados Unidos se ubicaban 13 colonias, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pennsylvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, las cuales fueron fundadas por los británicos, contando con sistemas políticos y constitucionales similares al de Gran Bretaña. También, tenían una autonomía, celebraban elecciones locales y en 1750, empezaron a trabajar entre sí, formando una identidad propia. 

La Guerra de la Independencia se dio entre las Trece Colonias contra el Reino de Gran Bretaña, para liberarse de los británicos. Su primer enfrentamiento fue en abril de 1775, cuando en Massachusetts entró en combate. El Congreso Continental fue el órgano del sindicato durante la revolución. 

En Filadelfia de 1775, se adoptaron una serie de reglas para la protección de la libertad de Estados Unidos y de sus vidas. Posteriormente, el 7 de junio de 1776, Richard Henry Lee, presenta una resolución, “estas colonias unidas son y por derecho deben ser estados libres e independientes”, donde Thomas Jefferson escribió y presentó  el primer borrador, explicando las razones de la independencia. 

Finalmente, el Comité presentó ante el Congreso Continental de Filadelfia el documento de la Declaración de la Independencia, documento histórico, la cual fue escrita principalmente por Thomas Jefferson, siendo aprobada por unanimidad el 2 de julio de 1776, imprimiendose dos días después, el 4 de julio. Hasta 1783, Gran Bretaña admitió su derrota, reconociendo la independencia de Estados Unidos. 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!