VOLVER  > 24 De Agosto Día Del Lector, En Conmemoración A Jorge Luis Borges

24 De Agosto Día Del Lector, En Conmemoración A Jorge Luis Borges

Compartir en Twitter

Por Francisco Lucio

Este 24 de agosto se lleva a cabo la celebración del día del lector, y esto se debe a la conmemoración del natalicio del escritor nacido en argentina Jorge Luis Borges, quien nació un día como hoy, pero de 1899, en Buenos Aires, Argentina.

Además de ser escritor, profesor y bibliotecario, fue uno de los más grandes exponentes del habla hispana y en la escritura universal, en las últimas décadas, sus obras han adquirido una gran popularidad y, aunque no logró obtener el premio nobel de literatura, estuvo como candidato a dicho premio durante 30 años.

En 1923 fue cuando Borges dio a la luz su primer libro de poesía, llamado “Fervor De Buenos Aires”, y fue dos años después en 1925 cuando publicó su segundo libro el cual se llama “Luna De Enfrente” y el primer ensayo inquisiciones el cual escribió junto a silvina Ocampo y Adolfo Bioy casares.

En 1938, poco después del fallecimiento de sus padres, Jorge sufrió un accidente el cual le provocó una septicemia, y desde ese momento su visión disminuyó y tuvo que depender de la ayuda de terceros, no fue hasta 1956, cuando por prescripción médica, se le prohibió leer y escribir. Ahí fue cuando aprendió a memorizar sus textos, para luego dictarlos a sus allegados.

En el mes de noviembre de 1985, Jorge Luis Borges se trasladó a la ciudad de Ginebra (Suiza) acompañado por su esposa “María Kodama” para fijar su residencia, y ahí falleció el 14 de junio de 1986

Desde el 2012 por la ley 26.754 el Congreso De La Nación estableció el 24 de agosto como el día del lector en homenaje al natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!