10 Años Del Oro Olímpico 
10 Años Del Oro Olímpico 
2022-08-11 | por Francisco Lucio
VOLVER
El 11 de agosto de 2012 es considerado como uno de los días más gloriosos en la historia del fútbol mexicano. En esta fecha el Tri derrotó 2-1 a Brasil

 

El 11 de agosto de 2012 es considerado como uno de los días más gloriosos en la historia del fútbol mexicano. En esta fecha el Tri derrotó 2-1 a Brasil en la final del torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Este hecho, no pasó inadvertido por el héroe tricolor de aquel entonces, el goleador Oribe Peralta con las dos anotaciones que le dieron el oro a la selección mexicana y hoy, 10 años después, recuerda lo vivido con un video en su cuenta de Twitter.

El video muestra las mejores acciones del partido, donde destacan sus goles, las intervenciones de José de Jesús Corona, entre otros momentos relevantes del partido y por supuesto, los festejos tras el silbatazo del árbitro, así como a los jugadores con sus medallas.

DEBATE SOBRE SI EL CAMPEONATO DE LA CONFEDERACIONES DE 1999 TIENE MÁS MÉRITO QUE EL ORO DE LONDRES 2012  

El seleccionado mayor Andrés Guardado demeritó la hazaña de Londres 2022 por ser un torneo con límite de edad. "Son niveles diferentes. La Sub 17 y Sub 23, Si ellos ganan la Copa Confederaciones, ya veremos si pueden ganar un Mundial", dijo Guardado en ese tiempo. "No es lo mismo jugar contra Messi, Xavi, Andrés Iniesta o Cristiano Ronaldo que en los Juegos Olímpicos".

MÉXICO CELEBRANDO EL ORO EN LONDRES 2012

La selección mexicana dio la sorpresa ante la selección brasileña, que era favorita porque tenía a figuras como Marcelo, Thiago Silva, Oscar, Hulk y Neymar. La Selección Mexicana Sub 23 se adjudicó la medalla de oro y todos los miembros del equipo regresaron a México como héroes nacionales.

A una década de la victoria londinense, ¿qué ha sido de estos campeones olímpicos?

Mientras que unos terminaron en Europa y han jugado mundiales con el combinado azteca a nivel mayor, otros vieron sus carreras jugando en equipos fuera del país.

Algunos de los jugadores representativos de esta selección fueron Jesús Corona quien milita actualmente en el Cruz Azul,siendo pieza clave para lograr el campeonato después de 24 años. Carlos Salcido fue otra pieza clave y que actualmente se encuentra retirado del fútbol profesional. Héctor Herrera fue de los que tuvo mayor proyección en el viejo continente tras su paso por el Porto y el Atlético de Madrid. Marco Fabián logró llegar a Europa para jugar con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. Oribe Peralta logró jugar en el club América, ganando varios campeonatos para pasar, posteriormente, a las Chivas de Guadalajara, donde terminaría su carrera.

En esta selección se dio el caso de Carlos Vela el cual por decisión propia decidió no acudir a dicha competición a pesar de dar la edad reglamentaria y que pudo llegar a ser un integrante importante para el combinado mexicano.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!